MUNDO CHACARITA

A LO CHACARITA – COMENTARIO DEL PARTIDO

El equipo de Anibal Biggeri logró un triunfazo en Santiago del Estero en un partido donde mereció más pero sufrió de impotencia.

Que difícil todo, una vez que teníamos un partido para sufrir lo menos posible terminamos otra vez teniendo que aguantar sobre el final solo por no aprovechar el momento en el que el local estuvo contra las cuerdas.

Yendo a lo estrictamente futbolístico, Anibal Biggeri resolvió cambiar a Gianluca Pugliese por Marcos Astina, uno de los puntos mas flojos del equipo desde hace unas cuantas fechas.

El partido comenzó bien para el funebrero siendo protagonista y bajo el control de la pelota, cosa que mantuvo durante gran parte del primer tiempo, lapso en el que se encontró en ventaja tras que, por fin, le saliera un tiro a Juan Cruz González y consiguiera la ventaja sobre los 8 minutos de la primera parte.

A partir de ese momento todo lo que era bueno, se transformó en mucho mejor. Porque el funebrero fue aún más superior desde el gol en adelante porque el dominio de la pelota se transformó en dominio total del juego. Pero no en goles, algo que entiendo que hasta al propio equipo empezó a impacientar. Era superior pero no podía reflejarlo en el marcardor

Con la mencionada tenencia consecutiva de la pelota, el 11 empezó a adelantarse cada vez más, hasta que en un tiro libre mal ejecutado quedo pésimamente parado y recibió el empate tras un gran remate del 7 local.

“Era superior pero no podía reflejarlo en el marcador”

Ya para la segunda mitad del partido, nuevamente el DT decidió sacar a “Coquito” Rodríguez y darle minutos a Pombo, quien para tener una semana de entrenamiento mostro algunas cosas interesantes. Otra vez en la segunda parte volvía a someter al rival pero sin chances, algunas por mala definición y otras por no ver al hombre libre (algo que ocurrió y mucho en el partido)

La segunda variante si empezó a cambiar la ecuación al partido, otra vez el ingreso de Exequiel Beltramone le da frescura y vitalidad al juego de verticalidad que intenta mantener Biggeri.

Y otra vez tuvo que aparecer él, quien más pelea, quien más corre. También quien tuvo una jugada antes que en vez de tocar al medio quiso llevársela y terminó desperdiciando pero quien al fin y al cabo le dio los 3 puntos al equipo. Luciano Giménez y un remate pegadito al palo izquierdo del arquero que solo pudo mirar como la pelota se perdía en el fondo de la red.

“Luciano Giménez es una pieza clave en el equipo”

Desde el gol, Chacarita tuvo sus oportunidades porque varias veces quedo 3 vs 3 en el fondo de Mitre pero no supo capitalizar pero el final, ciertamente, fue todo del local que a base de los temidos centros y laterales al área que tanto le cuesta defender al funebrero se metió en el rectángulo que defiende Correa.

Chacarita ganó bien, ganó el partido que tenia que ganar. Esos partidos que otrora cuando se complicaban, terminaban con nosotros tristes. Lo que hagan los demás será responsabilidad de ellos. El funebrero debe seguir esta línea, moviendo las piezas o cambiando las formas pero por la misma senda. La de ir a buscar los partidos dónde y contra quien sea. Por eso, podemos afirmar que hoy se ganó a lo Chacarita.

1 comentario en “A LO CHACARITA – COMENTARIO DEL PARTIDO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *