MUNDO CHACARITA

COMENTARIO DEL PARTIDO – NO HAY SANGRE

Es asi de crudo el título porque es eso lo que mostraron en San Miguel los 11 que salieron a la cancha en Los Polvorines. Chacarita perdió un partido solamente por no tener actitud, porque fue avasallado y regaló dos goles de entradas y porque UNA VEZ MÁS no pudo hacer valer el hombre de más durante casi 60 minutos.

Dos modificaciónes respecto al 11 que venia de igualar con un poquito de amor propio ante Ferro, la inserción de Laurelli como número 3 en reemplazo a Nicolás Chaves quien salió lesionado ante oeste y la salida de Pombo por cinco amarillas y el ingreso de Maico Quiroz para debutar en el centro del terreno junto a Watson.

Desde un comienzo se veía un local con más ganas, con más impetú que Chacarita, sin embargo uno esperaba que pueda aguantar los embates del comienzo (como suele ocurrir cuando salis de visitante) sin embargo a los 2 minutos ¡Y EN UNA JUGADA SIMILAR AL GOL DE FERRO EN SAN MARTÍN UNA SEMANA ATRAS! el local se encontró con la apertura del marcador.

No fue solo eso lo que motiva a este comentario cargado de la misma bronca que tenes vos, sino que ese cachetazo en lugar de despertar a los que usan la nuestra pareciera haberlos noqueado ya que sin hacer mucho más esfuerzo en un abrir y cerrar de ojos estaban dos goles arriba.

Pero eso no fue lo peor y podrás pensar ¿Qué hay más abajo de arrancar perdiendo 2 a 0? LA FALTA DE REACCIÓN. Siempre decimos en Mundo Chacarita, el fútbol tiene tres resultados ganar, perder o empatar sin embargo si no hay una atisbo de actitud ante la adversidad todo pierde sentido. Eso fue el primer tiempo de Chacarita.

El penal picado por Pucheta fue una mera excusa para pelear con alguien, más alla de lo que pueda ser o no una gastada, de eso se trata el fútbol. Sin embargo Acita, de pésimo arbitraje para ambos decidió expulsar al central de ellos y darnos una vida más.

Vida que parecía, una vez, ibamos a aprovechar cuando Cocimano / Rivero cabecearon al gol apenas comenzado el segundo tiempo sin embargo tras el tanto no se cayó una sola idea. Es cierto, tuvimos el empate en el remate de Cocimano que tapa el 1 local, pero ninguna tan clara como esa. En 45/50 minutos, con un hombre de más.

No se jugó el segundo tiempo, maña del entrenador local que sus jugadores llevaron a la perfeccion y que el cuerpo arbitral permitió. Cosas que pasan cuando jugas de visitante.

Chacarita volvio a perder y restar. No en lo númerico que podrá estar o no dentro del reducido al final de la fecha sino en la relacion con el hincha.

Lo de hoy fue vergonzoso, una ofensa al hincha, a ese hincha que el sábado pasado vivó a Ángel Marcos, uno de los dueños de la estrella que portan en la camiseta, al hincha que ayer recordó con la nostalgia propia de los años aquel campeonato que nos diferencia de la mediocridad del fútbol argentino.

Jugadores, esto es Chacarita, esto es actitud. Esto es meter e ir cuando las cosas no salen, es ser lo menos boludos posibles porque siempre nos quieren bajar. Es tener la sangre caliente cuando todo está en contra eso es Chacarita, aunque este año pareciera que no hay sangre.