MUNDO CHACARITA

COMENTARIO DEL PARTIDO: A LA ALTURA

Esta vez voy a arrancar por la mejor parte, la del hincha de Chacarita, ese que orgulloso y por amor a sus colores estalló la popular visitante del estadio Brigadier Estanislao López volviendo a viajar por rutas para seguir al club que ama como nadie en este mundo.

Ese hincha que junto mango por mango para llegar a comprar la entrada y costearse el viaje, al que tuvo que garronear y hasta aquel que tuvo que vender algo para poder estar hoy en, quizás, el partido más importante del año.

Aquel que fue a romperse la garganta para demostrar que este club es de primera y que le queda chica la B y ese “gede” que hoy se comportó para no traerle un problema más al club. Todos y cada uno de ustedes estuvieron a la altura.

¿Por qué? porque durante todo el día, los medios deportivos y no tan deportivos que suelen buscarle el pelo al huevo cuando de nosotros se trata estuvieron maravillados con la gente de Chacarita y el viaje con la caravana.

Porque hicieron que el club fuera tendencia en las redes justamente por una muestra de amor que pocos, muy pocos, pueden tener. Porque estando en la segunda categoría, atravesando un año irregular desde el ámbito deportivo y sinuoso en lo extra deportivo volvió a demostrar que lo más grande que tiene este club es y va a ser siempre el hincha de Chacarita.

En lo deportivo: Sin respuestas

Pongamos los puntos sobre las ies, era lógico que la diferencia entre un equipo que acaba de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores y uno al que le cuesta ser regular en la Primera Nacional iba a darse a ver en algún momento.

Sin embargo, hubo errores de concepción que no dejan más a las claras que esta versión de Chacarita es la de un equipo que no tiene respuestas, ni del banco, ni de los jugadores.

Arranquemos por el principio. Jugar de igual a igual con un equipo que esta preparado fisicamente para correr contra un Palmeiras o un Independiente del Valle no era una buena idea para nadie, salvo para Aníbal Biggeri que propuso de entrada que Chacarita salga jugando desde abajo y proponga, en una cancha larga, salir a los toques desde área propia.

Lamentablemente es algo que no salió bien de entrada, porque en una perdida de pelota, los espacios surgieron y el hombre del rival clavo un bombazo de media distancia imposible para Arzamendia. 0-1 y a pelear desde abajo, algo que a este e quipo, le cuesta y mucho.

Para colmo de males el 0-2 llegó producto de un rebote y desde ahí ya todo se tornó imposible. En la segunda mitad el equipo intentó con un poco más de voluntad pero era algo que, por más valorable que sea, no iba a alcanzar.

El equipo mostró poco y nada en cancha, todo lo contrario a lo que bajó desde las tribunas. Espero que los que tengan que tomar decisiones tomen nota de esto. CHACARITA ES MUCHO MÄS GRANDE QUE LOS NOMBRES Y HOMBRES/MUJERES, CHACARITA ES EL HINCHA QUE FUE A DEMOSTRAR EL AMOR A LOS COLORES, EL QUE DEJO TODO PARA SEGUIR AL CLUB QUE AMA, CHACARITA FUERON TODOS LOS QUE SI ESTUVIERON A LA ALTURA.