El CLUB ATLÉTICO CHACARITA JUNIORS ganó el partido que teníamos todos en mente desde el martes 19 de Diciembre del año pasado cuando se sorteara la actual edición de la Copa Argentina.
Después de aquel 21 de febrero donde el resultado fuera en contra muy injustamente y donde el botellazo desde la platea de Tigre hacia Brandan culminara por suspender el encuentro no hubo un solo hincha de CHACARITA que no pensara en la tarde de hoy.
Es cierto, en la mitad había un torneo y el equipo no funcionaban como esperábamos. La única verdad, es la realidad y desde este sector, con el respeto que merece la opinión de cada uno de nosotros insistíamos en que había jugadores que no podian haberse olvidado de jugar.
Sumado a esto las lesiones se hicieron sentir y los resultados, no positivos (porque ni los empates nos conformaban) empezaban a hacer mella en la confianza.
Sin embargo Anibal Biggeri, también criticado por sus decisiones, puso en cancha el 11 que todos hubiéramos parado en cancha. Quizás con la sorpresa de Melendez como falso 4, pero ultra ofensivo.
ERA GANAR O MORIR Y ASI FUE DESDE EL MINUTO -1
CHACARITA buscó el arco rival desde comienzo del partido y por fortuna encontró el gol en una acción con varios rebotes pero con la presencia del 9, de nuestro 9. Salinas, adelantado y todo, le reventó el arco a Zenobio como todos nosotros hubiéramos querido. 1-0 y para adelante a buscar la victoria.
Durante el resto de los 38 minutos, el funebrero lo tuvo encerrado a su rival en el área grande pero no encontró la efectividad necesaria para quedarse con la victoria en tiempo regular.
Párrafo aparte para la única chance de gol clara que tuvo el elenco de victoria desactivada por Arzamendia de gran manera porque en carrera estaba el delantero y parecía difícil poder resolver en tan poco espacio.
La lotería de los penales siempre es un nervio extra. A los propios del partido se le sumaron los de la fatídica definición por penales ¿Por qué fatídica? Por que CHACARITA HABÍA DISPUTADO DOS TANDAS DESDE LA RE – EDICIÓN DE COPA ARGENTINA Y LAS DOS LAS HABÍA PERDIDO (ante Godoy Cruz y San Lorenzo)
El funebrero acertó todo, el paraguayo se metió en nuestros corazones con apenas 39 minutos y un penal atajado y lo cerró Brandan. El cuento es perfecto.
La historia contará que al mismo que agredieron cobardemente con un botellazo fue el encargado de cerrar la serie. Justicia divina.
CHACARITA avanza de ronda siendo AMPLIAMENTE SUPERIOR a su rival tanto en la primera mitad como en la segunda parte de este partido que se hizo eterno.
Pónganle el titulo que quieran, lo cierto es que no hay dudas, para este grupo será un verdadero punto de inflexión y la victoria de esta tarde vale muchísimo más que pasar de ronda.