Una tarde extraña en Villa Maipú, un rival que recien se esta acostumbrando en la categoría y una cancha vacia. Un coctel que podría haberse sanado quizas con un triunfo pero errores marcados de un pasado que preferimos olvidar se hicieron presentes para dejarnos con un sabor mucho más amargo que el de una derrota.
Biggeri dispuso el ingreso de Tobias Fernandez por Vera debido a una esguince de tobillo y la reincorporacion de “Coquito” Rodriguez por Beltramone en el 11 inicial.
Un CHACARITA que debía continuar con lo hecho en las primeras fechas del torneo, ser un equipo que presionara alto en la salida y que sea proactivo en la generación de juego de mitad de cancha hacia adelante, algo que salvo esporadicas apariciones no fluyó.
El gol de Salinas que volvió a marcar con la camiseta más hermosa del mundo llegó en medio de la crecida de juego de Chacarita que con el correr de los minutos disminuyó
La falta de definición, al igual que otras cuestiones que tambien describiremos más adelante, vuelve a ser un déficit. Ante un equipo tan endeble defensivamente como el de hoy no se pueden desperdiciar las chances claras porque pasan estas cosas, como pasaron el año pasado.
Lo más flojo del equipo vuelve a ser un Pombo indeciso a la hora de jugar y errático a la hora de definir, quitando aquel tiro libre en el comienzo del segundo tiempo.
Sin embargo lo más preocupante vuelve a ser la falta de lectura de los partidos. Y quiero dejar bien en claro que antes de hablar sobre las decisiones que tome Anibal Biggeri debiera lavarme la boca con jabon, pero lo de la expulsion de Tobias Fernandez se veia venir, era sumamente previsible, el árbitró obvió una segunda tarjeta amarilla previa a la expulsion y no se fue reemplazado.
Lo mismo con los volantes centrales, no se puede cerrar un partido con ambos con tarjeta amarilla si hay un hombre menos, se los condiciona a no poder marcar con la vehemencia con la que deben.
Fede Losas en lineas generales tuvo un buen partido pero volvió a sufrir uno de esos goles que le dan de comer a los “haters” por la altura y aún más en el momento del partido en el que se dió.
En un balance general, Chacarita fue superior como se preveía pero no lo tradujo en el resultado y se le volvieron a ir dos puntos sobre el final del partido por errores propios y malas lecturas de juego. Se viene el partido más importante del semestre, el partido que todos queremos jugar pero en el cual probablemente no vamos a poder estar. Hay que dejar la vida
Por eso, esperemos que lo de hoy se solamente algo así como un Deja Vú