La victoria del funebrero el pasado viernes en el Ricardo Etcheverri ante Ferro por 2 a 0 con goles de Beltramone y Brandan fue mucho más que tres puntos para el tricolor.
Porque no solo se quedó con los tres puntos y el transitorio liderazgo de la zona pasadas dos fechas, sino que cortó una racha de más de 18 años sin ganarle al verdolaga en condición de visitante tras aquel 3 a 2 de la temporada 2004/05
Sin embargo esta no fue la única cerrojo que rompió CHACARITA el viernes. El equipo de Aníbal Biggeri cortó con una racha de mas de 9 años sin comenzar el torneo con dos victorias seguidas. En aquel entonces con la coincidencia de que la fecha 1 se jugó en San Martín y la fecha 2 fuera de casa.
El año 2014 además de quedar marcado a fuego en la memoria de muchos de los chacaritenses, es un año de ascenso y en aquel entonces el funebrero comenzó la fecha 1, con Fabian Itabel en el banco, pero también con una victoria. La misma fue por 3 a 1 ante Deportivo Español.
En la fecha 2 de aquel torneo tocaba nada mas ni nada menos que ir a nuestra tierra. Ir a Villa Crespo para el clásico ante Atlanta y como marca la historia, CHACARITA se hizo ancho en el Leon Kolbowski y venció al Bohemio por 2 a 1 en la noche consagratoria para Agustin Rossi en el arco del funebrero.
¿SERÁ QUE ESTE CAMPEONATO PODREMOS, ASI COMO EN 2014, CORONARLO CON LO QUE TODOS DESEAMOS?