MUNDO CHACARITA

COMENTARIO DEL PARTIDO: DE PUNTA EN BLANCO

CHACARITA ganó un partido de esos que suelen decirse son bisagra o son de esos que marcan para que esta el equipo y si, no lo digas, quizas sea presuroso el análisis de un equipo con solo 180 minutos en cancha pero lo que podemos observar con fidelidad es el sello de Anibal Biggeri. Es que este funebrero version 2024 continua deslumbrando con la presion alta y el buen pie de mitad para adelante.

La tarde en Caballito comenzaba con augurios de lluvia fuerte, cosa que fácticamente termino por ocurrir. Sin embargo en lo meramente deportivo la lesion de Costa, más allá de las ganas que teniamos de ver a Salinas con la tricolor nuevamente en cancha, no fue una buena noticia y esperemos sea mas leve de lo que pareciera ser.

Pese al golpe animico de no contar con el 9 titular, Chacarita continuó con su libreto para este 2024: Robar rápido y salir disparado hacia el árco rival, con esta tónica el funebrero comenzó a ser un poco más que su rival.

Cuando todos pensabamos que el partido se moría y muchos sin poder observar que pasaba en el Etcheverri, MUNDO CHACARITA con los relatos te acercaba el partido y te contaba que despues de un pase fantástico de Salinas, el cumpleañero Beltramone ponía en ventaja al funebrero. Ventaja que hilando fino ya empezaba a merecer.

Para fortuna de todos nosotros no iba a ser lo último que veriamos del funebrero en la primera mitad, sino que apareció el Brandan que Biggeri conoce, ese que arma juego pero que tambien puede en un movimiento quedar solo de frente al arco y así fue. El 11 de CHACARITA se sacó la doble marca y mientras todos esperaban el pase, el vikingo la mandó al fondo de la red sobre el primer palo de Saracho.

Se iba un primer tiempo sin mayores complicaciones mas que algun rebote de Losas que aún da alguna sensacion de inseguridad pero que tambien en el segundo tiempo fue clave para mantener la victoria.

Ya en la segunda parte se vio el equipo que más nos gusta a los hinchas del funebrero, el que piensa, el que tiene la pelota pero tambien el que no deja de atacar y buscar el arco rival .

Muchas veces, el retroceso termina por parecer desprolijo, sin embargo esto no deja de ser un riesgo que este CHACARITA elige tomar para ser protagonista tanto San Martín como de visita tal fue el caso de hoy.

Hubo algunas situaciones como para liquidar el partido, sin embargo alguna mala decision y una pelota salvada en la linea se lo impidieron sin embargo el equipo no dejó de meter, correr y presionar. Eso en una fecha 2 de cualquier torneo es buen síntoma.

Sumado al gran partido de Brandan hay que destacar el gran partido de Nico Chavez y nuevamente el de la dupla del mediocampo. Watson y Passaglia juegan como si se conocieran de toda la vida y en esto 180 minutos mostraron que son hábiles y ágiles para marcar pero tambien para jugar y hacer jugar.

CHACARITA ganó y bien, jugando mejor que en el primer partido y ante un rival siempre dificil. Al que no se le ganaba desde hace mucho tiempo como local y aprovechando el debut de la hermosa camiseta alternativa que tiene este año el funebrero, pese a la lluvia y el barro, el equipo de Biggeri jugó un partido de punta en blanco.