MUNDO CHACARITA

COMENTARIO DEL PARTIDO: LA FIESTA QUE NO FUE

Es imposible no comenzar el comentario de este partido sin hablar sobre lo que nos puede generar una sanción. En la semana, el presidente Néstor Di Pierro habló con el programa amigo de “La Trastienda Funebrera” con Sergio Gilabert y su equipo remarcando la importancia de hacerse socios, tras ello, ayer muchos de los actuales que quisieron pagar su cuota o quienes quisieron asociarse no pudieron por falta de recursos y hoy tenemos que abrir algo que era para celebrar por partida doble con las condolencias para una familia que perdió a un ser querido.

Sin embargo y contando que los responsables de los desmanes NO DEBEN ENTRAR NUNCA MÁS A LA CANCHA ¿Alguna vez las fuerzas de seguridad tendrán sus castigos? Porque mientras en todas las canchas del futbol argentino se permitieron ingresar con botellas de agua en San Martín los de Chacarita no pudieron hacerlo pero si ingresar con armas blancas. Osea, agua no, cinturones no pero armas blancas si.

Dicho esto y con la bronca propia de lo sucedido. Hoy era un día de fiesta, volvíamos a reencontrarnos después de la decepción del 2023, íbamos a homenajear al capitán que nos iba a estar viendo tras dos semanas intensas.

Lógicamente es imposible analizar a todo un equipo por 90 minutos pero lo mostrado por los de Biggeri esta tarde en San Martín fue satisfactorio.

Haciendo un balance general Chacarita dominó gran parte del partido e impuso sus condiciones bajo el rayo calcinante del sol. Un equipo similar al del 2023 en cuanto a intensidad y hasta características de jugadores.

Para mi, lo estelar del partido pasó por el mediocampo. Nico Watson no nos hizo extrañar al capitán y con lo que corrió daba la sensación de funcionar a energía solar y Juan Pablo Passaglia fue la mejor versión de Cuello en 2023. Muy activo y complementándose todo el tiempo con cada uno de sus compañeros.

Hubo movimientos MUY interesantes de Ramiro Costa quizás con menos exigencia física pero con mucha presencia y en cada centro, como en el del gol, bien posicionado.

La dupla Brandan / Pisano ilusiona y mucho. Los creativos que tiene el equipo jugaron e hicieron jugar sumado a Pombo, Chaves y Vera generaron mucho pero concretaron poco producto, quizás, de la falta de fútbol.

Probablemente lo más flojo de la tarde en casa fue, por momentos, las dudas entre los centrales y el arquero. Se vio a un Losas muy dubitativo en jugadas, de las cuales 2, al menos, casi le cuestan goles al equipo. Oneto y Brunet completaron un buen partido alternando buenas y malas pero el ex All Boys fue el mejor de la dupla.

Se fue el primer partido, desde la B Metro 2014 que Chacarita no comenzaba ganando un torneo. Esperemos se corone como en aquel momento pero lamentablemente por los mismos de siempre (porque son los mismos de siempre) asistimos a una fiesta que no fue.