MUNDO CHACARITA

Chacarita empieza a reforzarse de cara al 2024.

Fernando Brandán acordó de palabra con Chacarita para surmarse y Cristian Correa es la primera baja del equipo.

Chacarita empezó a sumergirse en el mercado de pases de cara a la Primera Nacional 2024 y, en las últimas horas, cerró de palabra la llegada de un volante ofensivo.

El futbolista en cuestión es Fernando Brandán, de reciente paso por Gimnasia y Esgrima de Jujuy y con pasado tanto en Temperley como en All Boys, dos equipos en los cuales fue dirigido tácticamente por Aníbal Biggeri, actual DT de Chaca.

Brandán mantuvo una serie de diálogos tanto con el propio Biggeri como con el seno de la Comisión Directiva y de esa manera arregló, de palabra, su desembarco a San Martín. En ese sentido, se espera que durante el transcurso de los próximos días se haga oficial su arribo a través de la firma de contrato.

Además de su paso por el Lobo jujeño, Temperley y All Boys, el jugador de 33 años vistió las siguientes camisetas: Racing de Olavarría, Melbourne City F.C (Australia), San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán, Villa Dálmine, Lija Athletic Club F.C y Sirens F.C (ambos de Malta).

Esto se suma a la confirmación, por parte del Presidente Néstor Di Pierro, de la negociación para comprar parte del pase de los jugadores Andrés Zanini y Luciano Giménez, quienes permanecerían en el equipo o pueden ser transferidos.

Las dos adquisiciones se harían a pedido del técnico Biggeri.

También estarían abocados a tratar de retener al mediocampista Luciano Perdomo, que se ganó el cariño y el respeto de los hinchas de Chacarita, pero la cosa no sería tan fácil ya que viene de renovar durante dos años y el jugador pretendería una situación un poco más estable, además que no le faltan ofertas.

Falta saber si, con la llegada de Brandán, se produciría la salida de Ricardo Blanco, quién no tendría hoy el respaldo de algunos de sus compañeros, y mucho menos de un gran sector de los hinchas de Chacarita. Recordemos que el pase es del club ya que el jugador fue adquirido el año pasado, pese a tener dos temporadas en la institución.

Resta saber qué pasará con Matías Pisano, quien se acercó a Chaca en las últimas fechas del pasado torneo, pero no pudo jugar porque no fue habilitado por AFA. El jugador tiene la intención de quedarse, y si lo que le faltó a este equipo versión 2023 fue un poco de experiencia, a Pisano es lo que le sobra.

L primera baja del equipo es la salida del arquero Cristina Correa, de excelente campaña en el Funebrero, convirtiéndose en el portero con la valla menos vencida en el campeonato, lo que habla de la solvencia de la defensa de Chaca y la buena actuación del número 1. Seguirá su carrera en el fútbol colombiano.

Por otra parte, el equipo retornó ayer a los entrenamientos en el predio de UTA, y trabajan allí hasta el 15 de diciembre, cuando quedarán licenciados hasta los primeros días de enero. No se descarta que en estos días se puedan realizar algunos partidos amistosos.