MUNDO CHACARITA

COMENTARIO FINAL: DECEPCIÓN Y FRUSTRACIÓN

No hay un resúmen mejor que el del titulo para este 2023 de Chacarita y habrá, de hecho en estas horas tan tristes para todos los que amamos a este club ya se leyeron en las redes, quienes digan “Eh pero venimos de estar últimos en todos los campeonatos, hay que agradecer”. Si, el momento de agradecer se vió con todo el público explotando San Martín fecha a fecha, viajando y estando de visitante en la platea o la tribuna del local de turno solamente porque estabamos agradecidos e ilusionados. Listo, no más.

CHACARITA NO ES EL DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, CHACARITA ES UN CLUB ENORME E HISTÓRICO DE PRIMERA DIVISIÓN, TODO LO QUE NO SEA ESO, SERÁ UN FRACASO.

Tambien, habrá quien piense “¿Sabes lo dificil que es mantenerse en un año calendario pelear el torneo? ” Si, lo sabemos porque lo vivimos en muchas oportunidades ¿o se olvidan del 2006/07 donde tambien perdimos en la primera fase del reducido?

La página que el libro de la historia de Chacarita dedicara a este 2023 tambien tendrá un parrafo especial dedicado al robo arbitral descarado. Si, lo hubo. El arbitraje desde el primero hasta el último de los partidos en este año fue totalmente tendencióso hacia lo perjudicial para Chacarita. Pero de nada sirve lamentarse ahora, había que reclamar antes y no en los medios que si bien dan visibilidad, poco sirven. TODOS SABEMOS QUE ESTO SE RESUELVE EN UN SOLO LUGAR

En la parte de la hoja dedicada al plantel habrá excepciones. Pero muchos de los que estaban y llegaron les quedó enorme la camiseta de Chacarita. Si, a los mismos que nos hicieron ilusionar durante todo el campeonato fueron a los cuales los partidos realmente importantes terminaron haciendo notar que pesaba la tricolor en el pecho.

No voy a puntualizar en nadie, pero todos sabemos quienes son. Otros que en medio de la definición de un torneo prefirieron decir que estaban esperando el llamado de otro club o quienes se lesionaron justo antes de jugar los partidos mas importantes de su carrera fútbolistica pero despues hacen callar a la tribuna cuando hacen un gol.

Sin embargo, tambien hubo de los otros, de los que entregaron todo. “Coco” Rodriguez fue el representante de todo el hincha e inclusive despues de sufrir el dolor más grande que puede sufrir un ser humano que es el fallecimiento de su padre, se cargó al hombro al equipo con todas sus bajas. Luciano Gimenez, quien fue injustamente criticado por gran parte de la gente en redes durante la primera mitad del torneo terminó tanto en Rafaela como en San Martín desvastado y sin consuelo. No quiero ser injusto y no nombrar a Juan Cruz Gonzalez de gran segunda rueda y de Cristian Correa que aún con la eliminación casi sentenciada siguió sacando pelotas que eran goles. Obviamente que en esta lista entra el hombre que tuvo que bancarse jugar con equipos que no generaban nada y con este equipo que ilusionó a todos. Luciano Perdomo, el hombre que quedará siempre en nuestro recuerdo.

Del otro lado, tambien tendrá una página para los hinchas, quienes se enamoran de los jugadores porque hacen un gol o se sacan una foto.

NADA NI NADIE ES MÁS IMPORTANTE QUE CHACARITA.

Y por último, cuando cierre con el trabajo de la Comisión Directiva, tambien deberá decir que perdió una nueva oportunidad de ascender en el torneo en el que fue superior a todos los equipos por no pisar fuerte donde se toman las decisiones. ¿La plata? Si, tambien juega su partído. ¿La amistad en Viamonte? Tambien. Sin embargo que desde el 1 al reducido te metan la mano en el bolsillo HASTA EN TU CASA es algo que no se puede aceptar.

Tambien habrá que mirar puertas adentro para ver quienes suman y quienes solo estan para figurar, porque tambien es parte del club dejar que ingrese gente y controlarla para que despues y sobre todo en los tramos más importantes del año donde te jugas todo el trabajo bueno o malo que hiciste no terminen siendo contraproducente como lo fueron algunas personas.

Por último pero no menos importante. El lugar para el entrenador, Anibal Biggeri es palabra mayor en Chacarita porque lo sacó del pozo interminable que era la B Metropolitana. Sin embargo su cuota de responsabilidad tambien es alta en esta tristeza que sentimos. Primero que el plantel sea corto fue decisión de él, segundo por la falta de decisión en muchisimos partidos para los cambios y tercero por no haber fogueado a los chicos en ciertos partidos para que no llegaran sin minutos a los partidos finales cuando tuvo que tirarlos a la cancha.

Se va otro año, con la tristeza de no haber vuelto al lugar que por historia corresponde a Chacarita, esa plaza en la primera división. Un año más que con MUNDO CHACARITA recorrimos todas las canchas de Argentina donde estuvo el funebrero, un año más para agradecer a Gustavo Hoyo, la cabeza de este equipo, Damián Ramírez, gran colega y amigo pero mejor persona, Mariano “Colo” Álvarez, la gran revelación, Matías Cabral, el hombre con la mejor predisposión del mundo y Romina Bonato, la voz distintiva del equipo y la mujer con más calma para analizar los partidos desde una óptica un poco más general a la de la pelotita dentro del césped.

Por supuesto el gracias general para ústedes que confian en este gran equipo para llevarles los partidos y tambien me hacen saber que vamos por el camino correcto.

Que este dolor nos haga crecer de manera completa y cuando cicatrice esta herida podamos armar este club a la medida de lo que es. UN CLUB AL QUE LE QUEDA CHICA ESTA CATEGORÍA Y QUE TIENE EN SU GENTE A LO MEJOR, POR LEJOS.

Abrazo