¿Cómo hacemos ahora? ¿Quién puede bajarnos de la tarde de Domingo más linda en mucho tiempo? Chacarita ganó con autoridad un partido que en la previa es uno de esos chivos pero que de no ser por el penal sobre el final y el descuento visitante, el funebrero hubiese ganado, como se dice, caminando.
Anibal Biggeri, eligió a Nico Cháves y a Claudio Pombo como reemplazantes de Quiroz y Pugliese. Ambos fueron de gran valía para el juego y la victoria del tricolor. El lateral, made in polideportivo, jugó su mejor partido en mucho tiempo y hasta tuvo su chance de gol que controló el 1 visitante mientras que el 11, además del gol, le aportó muchísima movilidad al ataque.
El funebrero en líneas generales fue superior al rival de verde pero por momentos sufrió al cederle la pelota y tirarse algunos metros atrás. Después del gol de Pombo, previo a una gran recuperación y asistencia para el pase gol de Perdomo, el equipo de Biggeri como de costumbre le dio la pelota el equipo de Caballito y fue donde mayor zozobra.
Esto que mencionamos, se disipó con el centro de Blanco y el testazo de Zanini que desechó cualquier acción que pudiera realizar el golero del elenco de verde. 2-0 y Chacarita desde ahí hasta el descuento de Colombini (Que debe ser el mejor jugador del planeta y debe tener una carrera excepcional para mandar a callar a todo San Martín en un 1-2 en contra) tuvo todo bajo control.
Ferro no era más que un conjunto de voluntades intentando llegar a última línea por vergüenza deportiva, Por suerte, “Coco” el hombre que fue de menor a mayor en el partido y que tuvo un gran segundo tiempo, rápidamente volvió a estirar la diferencia a dos goles casi de manera instantanea.
Muchos puntos altos en el funebrero, algunos que no estuvieron en su tarde, pero Chacarita ganó una nueva final. Ahora, a disfrutar, a partir de mañana a pensar en que quedan cinco más una.