MUNDO CHACARITA

A 52 AÑOS DE LA HAZAÑA EUROPEA: CHACARITA 2 BAYERN MUNICH 0

Cuantas veces, aquellos que sentimos la verdadera pasión por los colores tuvimos que bancarnos la pregunta “¿y de que equipo grande sos?”. Chacarita, es y será, pese a los momentos deportivos e institucionales un equipo grande.

Despues del historico campeonato metropolitano de 1969, y también, la renuncia a la invitación de Flamengo a jugar la mitica Copa Joan Gamper organizada por Barcelona, ese convite fue para el tricolor de San Martín, dado que a esas alturas el fútbol que desplegaba la roja, blanca y negra había llegado a oidos del mundo.

El funebrero viajó rumbo a Barcelona donde debería jugar su partido de semifinal ante Bayern Munich, un equipo que posteriormente fuera la base del Alemania campeón mundial de 1974. Del otro lado esperaba Barcelona quien iba ante el Honvéd de Hungria. Estaba todo planeado para que las dos potencias europeas se enfrentaran.

Pero no tuvieron en cuenta que, lo que años despues sería el fútbol total que impulsara Johan Cruyff, lo venía jugando desde San Martín el Chacaritas (así le decían en España por aquellas horas)

El partido, según relatan historiadores y personas que asistieron al Camp Nou aquella tarde fue un paseo de los argentinos a los alemanes. La victoria fue solamente por 2 a 0 con goles de Marcos y Fusenecco pero podría haber sido más abultada.

Chacarita aquella tarde fue:  Carnevali; Forteis, Buzzo, Bargas, Frassoldati; Recúpero, Poncio, Puntorero (Fucceneco); Marcos, García Cambón, Neumann (Patti).

Bayern Munich por su parte: Maier, Hansen, Ryzarczyk, Schwarzenbeck, Beckenbauer, Breithner, Roth, Zobel, Müller, Schneider, Krauthausen.

La historia marca que el partido final fue derrota ante el local pero con un arbitraje bástante polémico, tanto que los propios hinchas cules se fueron del estadio antes de la entrega del trofeo, incluso algunos se animaron a silbar a los suyos. Pero la historia, ya estaba escrita.