No quisiera estar en la cabeza de Anibal Biggeri tras la semana de entrenamiento a doble turno de cara al clásico contra Atlanta pero también con la mente en el tramo final del campeonato.
Campeonato que es tan versátil como impredecible porque aún, a falta de 9 fechas para el final, somos 3 equipos peleando por la tan ansiada final por el primer ascenso. Deportivo Maipú (puntero a 2 unidades), Independiente Rivadavia (escolta a 1 unidad) y Chacarita .
Dejando de lado lo que ha pasado el último partido ante Tristán Suárez con el arbitraje pero siempre teniéndolo presente por cualquier motivo. La cuestión está en reemplazar una pieza clave del equipo de cara al partido con Atlanta.
Porque Ricardo Blanco llegó a la quinta amarilla después de un reclamo al inefable Arasa, por lo cual Chacarita pierde al único jugador que jugó todos los partidos del año.
La gran incógnita, al menos, para quienes lo vemos desde afuera es que Chacarita pareciera no tener un número 10 suplente o un reemplazo para Blanco. Por lo que es una opción el cambiar de esquema.
Pero por otro lado la duda se impone ¿Cambiar de esquema justo en el clásico? Pensemos juntos.
Las probabilidades para el equipo, de no mediar imponderables, manteniendo el esquema podría ser con: Correa; Juan Cruz González, Andrés Zanini, Nicolás Caro Torres, Franco Quiroz; Álvaro Cuello, Luciano Perdomo; Matías Rodríguez, Nicolás Gómez, Claudio Pombo y Luciano Giménez.
Ahora, también podría mutar al 4-4-2 con Rodriguez, Cuello, Perdomo, Pombo; Beltramone o Pugliese y Giménez.
Todo pasará por la cabeza del entrenador, también pensando en que el local ha levantado en su juego desde la llegada del nuevo entrenador pero con la responsabilidad de ser fiel a su estilo, que es ir a buscar en todas las canchas.
Una vez más y como a lo largo de todo el campeonato. Que Dios (o el universo) te iluminen, Aníbal.